DIROFILARIA IMMITIS

DIROFILARIA IMMITIS
by

La Dirofilaria immitis es un parásito que afecta al perro, gato y humanoss, está presente en todo el mundo.

Este parásito es transmitido por la picadura de un mosquito infestado. El mosquito portador pica a un animal  sano e  inocula junto con su saliva  larvas (microfilarias)  en la piel,  que luego de un periodo migran a la arteria  pulmonar, donde se transforman en  gusanos adultos que pueden  llegar a medir hasta 30 cm. de longitud. En infestaciones severas llegan a estar en el ventrículo derecho del corazón.  A los 6-7 meses después de la infección inicial hay formación de nuevos parásitos dentro del organismo del perro (microfilarias), estos perros son picados por mosquitos que se infestan y al picar perros sanos transmiten la enfermedad.

La mayoría de los daños internos que genera este parásito en los perros se producen antes de que algún signo clínico sea evidente, dependiendo  de el numero de parásitos y la duración de la enfermedad.

SIGNOS CLINICOS :

Los signos clínicos primarios son tos y baja tolerancia al ejercicio. A medida que el deterioro  progresa, se desarrolla una tos crónica acompañada por la dificultad para respirar. En casos avanzados de deterioro, el perro presenta deficiencia cardiaca. En estos casos severos, la salud normal del perro no puede ser completamente recuperada, incluso luego de  un efectivo tratamiento dirigido a eliminar el parásito.

 PREVENCION :

Lo mas importante, como en toda enfermedad es la prevención por medio de la consulta al veterinario, quien con un test fácil de realizar podrá decirle si su mascota se encuentra enferma. Si el resultado es negativo puede comenzar con la prevención. Si el resultado del test fuera positivo, existe un tratamiento especifico que puede ser administrado con seguridad y eficacia.

Si su perro es un cachorro menor de cuatro meses de edad comience la prevención administrando una pastilla por mes con la droga que aconseje su veterinario.

Si su perro supera esta edad primero debe realizarse un test para determinar la presencia de la enfermedad,  si su mascota esta enferma deberá ser sometida a un tratamiento y luego una vez curado se procede con la prevención.

                RECUERDE ES MUY FACIL Y ECONOMICO PREVENIR ESTA ENFERMEDAD

Share

Veterinaria de la Ribera